Buen inicio de Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la natación artística

La competencia de natación artística o nado sincronizado comenzó este martes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la dupla mexicana como la mejor puntuada en la rutina técnica, la primera parte de la prueba.

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, que se llevaron la medalla de plata en los juegos de Lima 2019, consiguieron una puntuación de 250,2333.

Les siguió el dúo de las estadounidenses Megumi Field y Ruby Remati, que lograron 238,8467.

Remati ganó el bronce en los Juegos de Lima 2019 junto a Anita Álvarez.

La tercera dupla con mejor puntuación fue la de las colombianas Melisa Ceballos y Estefanía Roa con 212,2917.

Las brasileñas Laura Miccuci y Gabriela Regly Silva consiguieron un puntaje de 198,2833 y las canadienses Audrey Lamothe y Olena Verbinska lograron 197,6000 puntos.

Las hermanas chilenas Soledad y Trinidad García, muy apoyadas por el público local, sumaron 180,3567 puntos.

También compiten dúos de El Salvador, Argentina, Uruguay, Cuba y Costa Rica.

La festividad de Halloween pareció colarse en algunos instantes de la competencia, ya que algunas duplas incluyeron en la música de sus rutinas fragmentos de bandas sonoras de películas de terror o de la emblemática "Thriller", del Rey del Pop Michael Jackson.

Los duetos presentarán las rutinas libres este jueves, cuando se entregarán las medallas en este prueba que se desarrolla en el Centro Acuático del Parque Deportivo Estadio Nacional de Chile.

Las medallistas de oro en los eventos de duetos y equipos en natación artística obtendrán la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE

cmb