Buffalo Bills inician la construcción de su nuevo estadio

Los Buffalo Bills de la NFL iniciaron este lunes la construcción de su nuevo estadio que tendrá un costo de 1.540 millones de dólares y se espera esté listo para el 2026.

"Me enorgullece decir que tenemos un nuevo acuerdo de derechos del nombre que llevará nuestra casa a largo plazo; el título de New Highmark Stadium brillará en los próximos años", afirmó el propietario de los Bills, Terry Pegula, en su discurso de apertura.

Los Bills juegan en Orchard Park, New York, en el viejo Highmark Stadium, inaugurado en 1973 bajo el nombre de Rich Stadium, ubicado enfrente del lugar en el que se construye su nueva casa que llevará el adjetivo de "nuevo", sólo mientras se construye dijo el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de los Bills, Ron Raccuia.

"Sé que podría ser un poco confuso. Highmark Stadium es nuestro hogar hoy y New Highmark Stadium será nuestro hogar en 2026. Una vez que lleguemos al 2026, quitaremos el adjetivo nuevo para volver al tradicional nombre de Highmark Stadium durante los próximos 30 años", explicó Raccuia.

Además de Pegula y Raccuia, en el arranque de las obras del nuevo hogar de la franquicia estuvieron presentes el gerente general del equipo, Brandon Beane; el entrenador en jefe de Bills, Sean McDermott; la gobernadora de New York, Kathy Hochul; y el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

El máximo directivo de la liga felicitó a los Bills por el compromiso a largo plazo que tienen con una de las aficiones más fieles de la liga.

"He estado en unas 20 inauguraciones a lo largo de los años, pero ninguna es más significativa para mí que esta de hoy. Esta comunidad y estos fanáticos se lo merecen. Los Bills ahora están asegurados por muchos años en el oeste de New York", destacó Goodell.

También este lunes, más temprano, los Buffalo Bills reforzaron su defensiva con el apoyador Leonard Floyd, veterano cazador de quarterbacks que fue campeón en el Super Bowl LVI con Los Angeles Rams.

Floyd se encontrará en los Bills con el apoyador Von Miller al lado de quien obtuvo el anillo de campeón en los Rams.

Miller se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior. Se espera esté listo para jugar en las semana uno de la temporada 2023 de la NFL. EFE

cmb