‘Cabecita’ Rodríguez se suma a la lista de jugadores repatriados por América

Foto: Facebook Al Nassr FC Official

CIUDAD DE MÉXICO.- América por fin confirmó la contratación del uruguayo Jonathan Rodríguez y también ratificó su especialidad en la repatriación de jugadores al futbol mexicano, una historia que comenzó en 1992 cuando fichó a Hugo Sánchez proveniente de Real Madrid y continuó dos años después con Luis García, quien jugaba para la Real Sociedad de San Sebastián.

El ‘Cabecita’ Rodríguez regresa a la Liga MX tras seis meses de ausencia, luego de fracasar en Arabia Saudita y con un año en el que bajó nivel, pero en Coapa buscará recuperar forma y llamar la atención del técnico Diego Alonso, para ser convocado por Uruguay rumbo al Mundial de Qatar.

Rodríguez le dio a Cruz Azul el gol con el que ganó su primer título de liga en 23 años, en el Clausura 2021; antes había sido clave en la victoria del Santos en el Clausura 2018, pero en el último año su rendimiento se fue al piso con tres goles en el Apertura 2021 y uno en ocho partidos con el Al-Nassr.

El fichaje del ‘Cabecita’ es considerado como la ‘bomba’ del Apertura 2022, pero tras el fracaso del chileno Nicolás Castillo, habrá que esperar en qué nivel llega el atacante uruguayo.

Las Águilas también regresaron a México a Jürgen Damm, con pocos minutos en el Atlanta United en la MLS y están por confirmar a Néstor Araujo, quien fue titular durante cuatro temporadas en Celta de Vigo.

Como experto en repatriación de futbolistas, en la lista de América también están Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, Miguel Layún, Vicente Sánchez, Efraín Juárez, Francisco ‘Maza’ Rodríguez y su capitán Guillermo Ochoa, quien cortó su aventura europea para volver al ‘Nido’ en el Apertura 2019.

LISTA DE JUGADORES REPATRIADOS DE LAS ÁGUILAS
JUGADOR                  TEMPORADA            CLUB

Hugo Sánchez            1992-1993                 Real Madrid
Luis García                 1994-1995                 Real Sociedad
Germán Villa               Verano 1999             Espanyol
Cuauhtémoc Blanco    Apertura 2002          Valladolid
Pável Pardo                Clausura 2009           Stuttgart
Miguel Layún              Bicentenario 2010     Atalanta
Vicente Sánchez        Bicentenario 2010     Schalke 04
Efraín Juárez               Apertura 2012          Zaragoza
Francisco Rodríguez   Clausura 2013         Stuttgart
Guillermo Ochoa         Apertura 2019          Standard Lieja
Nicolás Castillo            Apertura 2019          Benfica
Jürgen Damm              Apertura 2022          Atlanta United
Jonathan Rodríguez    Apertura 2022          Al-Nassr
Néstor Araujo               Apertura 2022          Celta de Vigo

Con información de EFE.

JLR