Ir al contenido principal

El campeón sigue vivo; PSG se impone al Múnich y clasifica a la final

Arena deportiva

El PSG se impuso 6-5 al Bayern Múnich y consiguió el pase a la final donde se enfrentará al Arsenal por la Copa de la UEFA Champions League.

PSG se impone en Alemania y deja fuera al Bayern Múnich. EFE
PSG se impone en Alemania y deja fuera al Bayern Múnich. EFE

Este miércoles se definió la segunda semifinal de la UEFA Champions League, Bayern Múnich recibió en casa al PSG para disputar la vuelta de la llave más memorable de la competencia.

Sentencian la eliminatoria

Con apenas dos minutos en el reloj, el Paris Saint-Germain finiquitó la eliminatoria en Alemania, con una gran conducción de Kvaratskhelia y un pase al centro, Dembelé remató desde dentro del área para abrir el marcador de la vuelta.

Si bien, el conjunto francés ya no consiguió más anotaciones, la realidad es que demostró una superioridad táctica sobre el conjunto alemán, que no encontró espacios para poder marcar, sino hasta el final del partido, cuando era demasiado tarde. 

Luis Enrique consiguió cerrar los espacios y limitar el juego de las figuras del Bayern, como Luis Díaz y Olise, quienes no pudieron hacer mucho dentro del terreno de juego.

Polémica presente

Con dos goles abajo en el marcador global, el Bayern seguía en la lucha por emparejar la eliminatoria, consecuencia de estas jugadas surgió la primera polémica del encuentro, dentro de los 20 minutos del partido, el árbitro sancionó una falta que libró al PSG de quedarse con 10 jugadores.

Diez minutos más tarde, la afición, los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto alemán reclamó un penal a su favor, luego de una mano dentro del área, luego de la revisión en el video arbitraje, los árbitros determinaron que esta fue accidental, por lo que no se sancionó la máxima pena.

Kane enciende la esperanza

El ídolo del Múnich marcó un gol en el último minuto del tiempo agregado de la segunda mitad, recortando la distancia a un gol, desde dentro del área, Kane se acomodó con total libertad para disparar de zurda frente al marco.

Otro partido

Como bien lo adelantó el técnico del PSG, los partidos de vuelta no suelen ser iguales a los de ida, si bien, todos esperábamos un espectáculo de goles, este miércoles el conjunto parisino salió a dar una masterclass de como bajar las revoluciones de un equipo como lo es Bayern Múnich, anulándolos en la cancha y aprovechando la ventaja de la contundencia que tuvo en el primer partido. 

Sobre el autor

Iram Martínez