Canadá golea a Jamaica y vuelve a la Copa del Mundo 36 años después

Foto: EFE

TORONTO.- Con anotaciones de Cyle Larin, Tajon Buchanan, David Hoilett y autogol de Adrian Mariappa, Canadá aplastó 4-0 a Jamaica para amarrar el liderato del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y volver a una Copa del Mundo 36 años después. Su única y última participación fue en México 1986.

Canadá llegó a 28 puntos, seis más que Estados Unidos y México, que juegan más tarde Panamá y Honduras respectivamente, que en casa de ganar se acercaría a tres, cuando sólo resta un juego para el cierre de la eliminatoria de la Concacaf.

El encuentro de la penúltima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf se jugó en el BMO Field, también conocido como Estadio Nacional de Canadá y fue de dominio total de los canadienses sobre los Reggae Boyz.

En el minuto 13 Cyle Larin abrió el marcador luego de un pase filtrado de Eustaquio.

En el 44 Tajon Buchanan amplió el resultado al empujar el esférico que se paseó por el área.

A ocho minutos del fin del tiempo reglamentario Junior Hoilett allanó la goleada. Y en el 88 se amplió el abismo con un gol en contra de Adrian Mariappa.

Los dirigidos por John Herdman suman 28 puntos y ya tienen el cupo a Qatar 2022.

Los de Paul Hall ocupan el penúltimo puesto con 8 unidades.

En la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf a Qatar 2022 que se disputará este miércoles 30 de marzo la selección de Canadá visitará a Panamá mientras Jamaica recibirá a Honduras. 

JLR