Canadá se baja de Tokio 2020 si el COI mantiene las fechas

TORONTO.- El Comité Olímpico Canadiense respaldado por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, decidió no enviar equipos a Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020, si no se postergan debido a la propagación del coronavirus.

Los representantes del deporte canadiense solicitaron al Comité Olímpico Internacional (COI), y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año, y ofrecieron apoyarlos en todas las complejidades que conlleva la reprogramación, ya que nada es más importante que la salud de los atletas y de la comunidad mundial.

“No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con Covid-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de los consejos de salud pública que instamos a todos los canadienses a seguir”, dijo el COC en un comunicado.

El Comité Olímpico Canadiense señaló que revisó la carta del COI y agradeció que no se cancele Tokio 2020, pero pidió que es importante acelerar la toma de decisiones sobre los escenarios para un posible aplazamiento.

“También aplaudimos al COI por reconocer que salvaguardar la salud y el bienestar de las naciones y contener el virus debe ser nuestra principal preocupación. Estamos en medio de una crisis de salud global que es mucho más significativa que el deporte”.

 

JLR