'Canelo' Álvarez en segunda prueba de 2023 ante campeón de dos divisiones abajo

Ciudad de México.- El campeón mundial absoluto supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez defenderá su título el sábado ante el estadounidense Jermell Charlo, en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en una pelea que será la segunda del pugilista tapatío en el presente año.

Apenas cuatro meses atrás –el pasado 6 de mayo–, “Canelo” se midió al boxeador británico John Ryder, a quien venció por decisión unánime en el Estadio Akron de Zapan, Jalisco.

Ahora, Saúl Álvarez tendrá de rival al campeón del peso superwelter, dos divisiones debajo de la supermediana, con quien quiere revalidar su título de la Asociación Mundial, el Consejo Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.

“Es difícil decirle a Charlo a lo que se va a enfrentar el sábado el ring, tendrá que sentirlo. Será diferente a lo que está acostumbrado porque no ha enfrentado a alguien como yo”, dijo el mexicano en una entrevista el pasado miércoles tras llegar a la “Ciudad del Pecado”.

¿Lejos de su mejor nivel?
A pesar de que sólo sufrió dos derrotas en una trayectoria marcada por 59 triunfos y dos empates, “Canelo” es señalado a sus 33 años por no estar en su mejor nivel.

En mayo de 2022 perdió ante el ruso Dmitrii Bivol cuando buscaba el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, Álvarez se siente listo para su próxima batalla.

“Me siento genial y listo para esta pelea. Jermell tiene razón, no tengo nada qué probar, pero especialmente esta vez tengo algo que probarle a él, que nunca creyó en mis habilidades. Es una motivación extra para mí”, afirmó el tapatío, que por perder ante Bivol perdió la etiqueta de mejor boxeador libra por libra.

Probarse a sí mismo
Saúl Álvarez tiene claro que ante Charlo deberá convencerse que sigue en la cima del boxeo.

“Nunca debes probarle a los demás algo porque siempre tienen algo malo o bueno qué decir. Lo único que tengo que hacer el sábado probarme a mí mismo que sigo en la cima”, afirmó.

‘Seré un maldito león’: Charlo
Jermell Charlo llegó el pasado miércoles a Las Vegas y aprovechó para dedicarle unas palabras al “Canelo” Álvarez.

“No subestimes mi experiencia, mi poder y mis habilidades. El sábado seré un maldito león… Canelo nunca ha peleado con un gladiador de mi calibre, sé que ha peleado ante muchos boxeadores, pero lo que traeré a la mesa es diferente a lo que ha visto. Le agradezco por aceptar pelear conmigo, pero yo sé ganar”, advirtió.