'Canelo' Álvarez hace oficial su pelea ante Jaime Munguia

México.- Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará al mexicano Jaime Munguia en su primer combate del 2024, así lo dijo el propio boxeador tapatío.

La pelea se llevará a cabo el 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y 'Canelo' expondrá sus cuatro cinturones que lo acreditan como campeón indiscutido de peso Supermediano.

“Este próximo 4 de mayo, mi pelea contra Jaime Munguía. México vs México. Viva México cabrones”, dijo el peleador en un video publicado en sus redes sociales.

Álvarez es el actual poseedor de los cetros en a categoría de las 168 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Munguia será el primer pugilista mexicano que enfrenta 'Canelo' desde su victoria contra Julio César Chávez Jr, el 6 de mayo de 2017, que también se realizó en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
 

De esta manera, Álvarez rompió su palabra de no enfrentar a sus compatriotas: "Cuando digo que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México. No quiero sonar arrogante ni mucho menos, pero yo represento a mi país en todo el mundo, por eso lo digo", dijo en septiembre del 2022 a sus detractores del porqué no combatía ante pugilistas de nuestro país.

Saúl Álvarez llega a esta pelea tras derrotar por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo, combate en el que consiguió la victoria número 60 de su carrera (39 fueron por la vía del nocaut). Además, tiene 2 empates y 2 derrotas.

Mientras que Munguia, de 27 años, tiene un récord invicto de 43 peleas (34 nocauts)y tendría su primera oportunidad de campeonato mundial después de 4 años.

En su más reciente combate, Munguia noqueó a John Ryder, uno de los rivales a los que ‘Canelo’ venció por decisión.

Al escoger como rival a Munguia, el 'Canelo' Álvarez volvió a evitar al retador mandatorio del peso supermediano del CMB, el mexicoamericano David Benavidez, invicto en 28 combates con 24 nocauts. 

La pelea entre los mexicanos será transmitida a través del servicio de streaming de Amazon Prime Video y en señal abierta por TV Azteca.