‘Canelo’ Álvarez va por el nocaut contra Billy Joe Saunders

Foto: EFE

ARLINGTON.- El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez regresará este sábado al cuadrilátero en la unificación de los títulos supermedianos, cuando exponga sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial (CMB) contra el monarca de la Organización Mundial (OMB), el inglés Billy Joe Saunders.

Pero el ganador del combate entre Álvarez y el inglés de 31 años tendrá tres de los cuatro cinturones principales, dado que el estadounidense Caleb Plant posee el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La misión del tapatío es tener todos los campeonatos de la categoría.

El combate representa el regreso de la afición a un evento masivo, se esperan 70 mil espectadores en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, un orgullo para el ‘Canelo’ y su equipo. “Después de la pandemia estoy muy orgulloso de que el boxeo sea el que traiga la normalidad", dijo el tapatío.

El combate estará ‘calientito’, el británico ha buscado la manera de distraer al jalisciense de diferentes maneras, desde no presentarse al primer frente a frente, exigir un cambio en el tamaño del ring, amenazar con cancelar si no le cumplían su capricho, acusar al ‘Canelo’ de dopaje, insultarlo en sus dos últimos encuentros, hasta meterse con la prensa mexicana.

En el cara a cara de este jueves, Saunders dejó con la mano estirada al mexicano, quien después dudó en despedirse de un oponente que se encuentra en el juego mental para desestabilizarlo.

"Para mí es un día más en la oficina es mi rutina. El boxeo es parte de mi vida y lo demostraré. A él le percibo inseguridad, podrá decir muchas cosas y puede venir con la mentalidad de ganar, pero no es solo pensarlo y necesita muchísimas más cosas. Lo de las majaderías no es más que un reflejo de que no es buena persona, le quiere poner un toque especial a la pelea y solo me están dando más ganas de arrancarle la cabeza", sostuvo el ‘Canelo’, quien busca callar al británico con un nocaut.

CAMPEONATOS MUNDIALES SUPERMEDIANOS
SÁBADO 8
Saúl Álvarez vs Billy Joe Saunders

Lugar: AT&T Stadium
Hora: 21:30
Por TV: Canal 2, 7, ESPN, DAZN y Space

JLR