‘Canelo’ confirma pelea en febrero contra Avni Yildrim en Miami

REDACCIÓN | EFE

LOS ANGELES.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó que expondrá todos sus campeonatos mundiales contra el turco Avni Yildrim, el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.

“Este próximo 27 de febrero en el @HardRockStadium de Miami, FL estaré exponiendo todos mis títulos frente a Avni Yildrim”, publicó el ‘Canelo’ en su cuenta de Twitter.

El equipo del pugilista tapatío deseaba pelear en México, pero todavía no es posible y se eligió a Miami como la sede para realizar la defensa obligatoria del título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con el retador turco de 28 años, que posee un récor de 21-2, con 12 nocauts.

Saúl Álvarez junto con su mánager Eddy Reynoso planean de tres a cuatro peleas en 2021, la siguiente podría ser el 5 de mayo, aunque primero tendrá que salir airoso de su batalla contra Yildrim.

El ‘Canelo’ venció en diciembre por decisión unánime al inglés Callum Smith y tomó los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, después de lo cual anunció su interés en acaparar todos los títulos de su división, la de las 168 libras.

Primero expondrá los cinturones contra Yildrim, después de lo cual se espera que busque el campeonato de la Organización Mundial (OMB), ante el británico Billy Joe Saunders, invicto en 30 peleas.

La cita en el Hard Rock Stadium de la ciudad de la Florida podría atraer a más de 20 mil aficionados.

La pelea de Álvarez-Yildrim será solo una entre más de una decena de pleitos de primer nivel que se celebrarán en la primera parte del 2021, con títulos mundiales en disputa.

Con información de EFE

JLR