Cántico racista de jugadores argentinos causa indignación en redes sociales

En medio de la celebración por haber ganado la Copa América, un grupo de futbolistas argentinos ha generado una gran controversia por realizar cánticos racistas y xenófobos dirigidos a jugadores del equipo de Francia.
El episodio ocurrió en el autobús del equipo, cuando Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea, transmitía en vivo en Instagram y decidió cortar la señal en medio de la canción.
La letra de la canción ya había sido escuchada previamente durante la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, al colarse en vivo en un canal de deportes argentino. En esta ocasión, los cánticos ofensivos estaban dirigidos específicamente al nuevo fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé.
Uno de los primeros en expresar su rechazo al incidente fue Wesley Fofana, compañero de Fernández en el Chelsea y también jugador francés, quien calificó el acto como “racismo desinhibido”. Poco después, Enzo Fernández pidió disculpas a través de las mismas redes sociales donde se difundió el video.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha anunciado que llevará el caso ante la FIFA, buscando sanciones para los jugadores involucrados.
¿Qué dice la canción racista?
El cántico, nacido en el Mundial del año pasado, ataca la procedencia de varios futbolistas, específicamente, contra Mbappé, quien es de origen africano. Adicional a esto, se utiliza la palabra "cometravas", considerado como un término despectivo contra las personas transexuales.
Lo anterior debido al rumor de que el astro francés habría mantenido una relación amorosa con una modelo transexual.
Esto dice la letra:
"Escuchen Corran la bola
Juegan en Francia pero son todos de Angola
Que lindo eeees
Van a correr
Son cometravas como el puto de Mbappé
Su vieja es nigeriana.
Su viejo, camerunés.
Peeero en el documento... Nacionalidad: Francés."
Por un tema de cancha de Nueva Chicago que fue reversionado por unos twitteros para la selección Argentina de cara al Mundial 2022, hoy Enzo Fernández es enemigo de Francia, tiene problemas en el Chelsea y todos los argentinos son acusados de racismo.
— SpiderCarp 🤟🏻🕷️ (@SpiderCarp23) July 16, 2024
Me parece fantástico. pic.twitter.com/nlVyKb0uqi

