Capitanes consuma revancha ante Soles y se corona en la Zona Sur
CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes consuma revancha ante Soles y tras imponerse 90-84 en el sexto juego, dio cuenta del campeón defensor para coronarse en la Zona Sur y se clasificó a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Con gran actuación del ‘Cubanazo’ Romero, quien mostró su poder bajo el tablero, los capitalinos se fueron con una mínima ventaja al segundo cuarto (25-22).
Rigoberto Mendoza estuvo activo a la ofensiva, pero también se lució con un taponazo épico, para provocar otra falla más de Mexicali, que en la siguiente jugada se convirtió en dos puntos desde la línea, cortesía del ‘Pery’ Meza.
El novato del año Víctor Álvarez mostró el carácter y calidad en la serie, pero el dominicano Mendoza le aplicó un tapón en un tiro de tres, que lo dejó tendido en la duela.
Capitanes cerró con todo antes del medio tiempo y tras responder un triple de Héctor Hernández en respuesta a uno de Orlando Méndez, Rigoberto robó un balón y se lo dio al ‘Virito’, quien recibió una falta cuando buscaba una retacada. El marcador al descanso favorecía a la casa 44-38.
En la reanudación del encuentro las dos escuadras dejaron la puntería en el vestidor, pero un triple y un foul posterior sobre Mendoza le dieron cinco puntos de un jalón al dominicano, para apagar la reacción de los encendidos bajacalifornianos, para cerrar 70-61 el tercer cuarto.
La quinteta de Ciudad de México cimentó el triunfo en un buen trabajo defensivo, para cobrar la afrenta sufrida en la final de la temporada pasada, cuando el equipo cachanilla se coronó campeón del circuito en casa de los capitalinos, el Gimnasio Olímpico ‘Juan de la Barrera’, donde ahora los aficionados chilangos vibraron con el triunfo.
El dominicano Rigoberto Mendoza comandó el triunfo con 25 puntos, seis rebotes y siete asistencias, arropado de Pedro ‘Pery’ Meza con 21-7-9 y el cubano Ismael Romero con 20-6-12.
Víctor Álvarez fue la respuesta de Soles con 19-3-1, seguido de Carlos Pérez con 16-7-2, el capitán Orlando Méndez con 16-3-1 y Lucas Martínez con 15-6-9.
Capitanes logró su segunda final seguida en sus dos años que lleva de fundación en el circuito, por lo cual jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados celebraron en grande en el escenario, además de la final en la Liga de las Américas.
El equipo dirigido por el español Ramón Díaz va viajar a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Final Four y tratar de conquistar el trofeo de la Liga de las Américas ante el anfitrión San Lorenzo de Almagro, el brasileño Paulistano y el venezolano Guaros de Lara, en partidos a desarrollarse sábado y domingo próximos.
A su regreso enfrentará al campeón de la Zona Norte, el cual saldrá entre Leñadores de Durango y Fuerza Regia de Monterrey, donde los norteños tienen ventaja 3-2 y este miércoles jugarán de locales el sexto juego de la serie.
Con información de Notimex
JLR
