Carlo Ancelotti abre la puerta a su renovación con la selección brasileña

El actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, ha expresado su deseo de extender su contrato con la "Canarinha" más allá del Mundial de 2026. En una entrevista con el canal ESPN Brasil, el técnico italiano aseguró que le "sería legal" permanecer al frente del equipo hasta el Mundial de 2030, una noticia que podría tranquilizar a los aficionados.
Ancelotti, que asumió el cargo en mayo con un contrato de un año, se mostró muy satisfecho con su nueva etapa profesional y no dudó en afirmar que él y su familia están contentos en su nuevo destino. "Firmé un contrato por un año. Después del Mundial (de 2026) estará todo abierto", comentó. "No tengo ningún problema si la CBF quiere seguir".
El entrenador, conocido por su exitosa trayectoria en el Real Madrid, señaló que el interés en dirigir a la selección cinco veces campeona del mundo y la oportunidad de prepararla para un Mundial fueron los factores clave que lo llevaron a aceptar el puesto.
América vs Chivas: los clásicos que encendieron la mayor rivalidad del futbol mexicano
Balance en el campo y confianza de la Confederación
Desde que Ancelotti tomó las riendas, Brasil ha conseguido dos victorias (contra Paraguay y Chile), un empate frente a Ecuador y una derrota ante Bolivia. A pesar de la caída en el último partido, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha mantenido su confianza en el técnico, atribuyendo el resultado a las dificultades de jugar a gran altitud.
Actualmente, Brasil se encuentra en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, su peor ubicación histórica, con 28 puntos en 18 partidos, a diez del líder, Argentina. Sin embargo, la CBF ha destacado los aspectos positivos del juego colectivo del equipo bajo la dirección de Ancelotti, lo que podría influir positivamente en una eventual renovación.

