Carlo Ancelotti y el Real Madrid no se confían del Chelsea

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, huyó del favoritismo que se le concede a su equipo en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante un Chelsea en crisis, y aseguró es un equipo de "mucho nivel" que tendrá una "motivación grande" para dar lo mejor de sí en un mal momento.

"El año pasado hemos sufrido mucho, fue un partido en el que por distintas circunstancias, teníamos mucha ventaja cuando llegaron al Bernabéu y lo pasamos muy mal. Tenemos que respetar a un Chelsea de mucho nivel, con jugadores muy buenos. No están pasando un buen momento pero en este tipo de partidos la motivación es tan grande que te hace sacar lo mejor. A nivel individual la plantilla del Chelsea tiene un nivel muy alto", resaltó en rueda de prensa.

Tampoco considera el técnico italiano que vaya a ser clave en la eliminatoria su mayor experiencia respecto a Frank Lampard, a quien dirigió como jugador y ve capacitado para lograr éxitos al mando del Chelsea.

"No creo que la experiencia, tengo 63 y él tiene 44, va a modificar lo que va a pasar en el partido. Lampard ha sido un grandísimo jugador que tuve la suerte de entrenar dos años, un profesional fantástico, extraordinario. Conoce bien como preparar a un equipo en este tipo de partidos", avisó.

"La experiencia en este caso no sirve de mucho. Ha llegado hace una semana, conoce a los jugadores y estoy convencido de que lo hará bien el tiempo que esté en el Chelsea", añadió.

Enfocando a su equipo, 'Carletto' admitió que deben mejorar defensivamente y mantener el acierto mostrado en el clásico de Copa del Rey en el Camp Nou, pero no desveló la gran duda, su apuesta por el plan ofensivo con Rodrygo o más conservador con Fede Valverde en el tridente.

"Ofensivo o conservador no sé, estamos centrados en hacer un partido completo, en defender mejor que ante el Villarreal y atacar como hicimos ante el Barcelona", manifestó.

"Lo importante es pensar que es un partido de 180 minutos e intentar hacerlo bien. El partido de mañana no es decisivo pero nos puede dar la ventaja para manejar mejor la vuelta. El equipo está bien, motivado, ilusionado. Tenemos ganas de volver a la Champions y de vivir una noche mágica en el Bernabéu", agregó.

Un factor al que recurrir con insistencia para lograr un buen resultado será el del brasileño Vinícius, del que dijo que "es imparable" y elogió su búsqueda continua de generar peligro. "A veces lo paran y otras no, porque sigue y sigue. Es un jugador que juega con una continuidad espectacular. Lo que hace lo repite todos los días, también en los entrenamientos va a tope", añadió. EFE

cmb