Carlos Acevedo y ‘Piojo’ Alvarado sustituyen a Orozco y Pizarro en el Tri

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol informó las bajas por lesión del guardameta Jonathan Orozco y el centrocampista Rodolfo Pizarro, quienes fueron sustituidos por Carlos Acevedo y Roberto Alvarado, respectivamente, para los últimos partidos de México en la eliminatoria mundialista.

Ambos se perderán los últimos tres partidos del octagonal final de la Concacaf del Tri que dirige el argentino Gerardo Martino, que el 24 de marzo recibirá a Estados Unidos, el 27 visitará a Honduras y el 30 será anfitrión de El Salvador.

En una nota de prensa, la federación explicó que Orozco, del Tijuana, sufrió una dolencia muscular del bíceps femoral derecho, y Pizarro una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho, que presentó el sábado pasado al participar con su equipo, el Monterrey, que cayó ante los Tigres en la undécima jornada del torneo Clausura 2022.

Martino le dio su primer llamado en las eliminatorias a Acevedo, del Santos Laguna y de 25 años de edad, de quien se espera sea el portero titular de México en los siguientes años ya que los actuales cancerberos habituales en las convocatorias del 'Tata' superan los 33 años con Rodolfo Cota, el León, como el más joven con 34 años.

Alvarado, de las Chivas, volvió a ser considerado por Martino después de buenas actuaciones con su cuadro, con el que suma dos goles en su primer torneo.

El medallista de bronce con México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no era llamado por Martino desde los partidos de noviembre del octagonal final cuando el Tri cayó ante Estados Unidos y Canadá.

El 'Tata' confía en que Acevedo y Alvarado aporten a un grupo liderado por Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid, que se juega ante sus siguientes tres rivales uno de los tres pases directos que se reparten en la Concacaf al Mundial Qatar 2022.

México ocupa la tercera posición del octagonal con 21 puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo, y a cuatro del líder Canadá.

JLR