Carlos Alcaraz busca desplazar a Djokovic del número uno

Ciudad de México.- El joven tenista español Carlos Alcaraz Garfia expresó su determinación de arrebatar el puesto número uno del mundo al serbio Novak Djokovic antes de que termine el año. Alcaraz buscará este objetivo durante el circuito chino de la ATP, tras una exitosa primera aparición en el Abierto de China.

Alcaraz señaló que Djokovic planea jugar en París y en las Finales de la ATP, donde tiene la oportunidad de sumar suficientes puntos para mantener su posición en la cima del ranking. Sin embargo, Alcaraz afirmó que él y su equipo lucharán para evitar que Djokovic mantenga su posición como número uno.

El objetivo de Alcaraz en los torneos ATP 500 de Pekín y el Master 1,000 de Shanghái es desempeñarse bien y, con suerte, recuperar la posición número uno. El joven tenista español busca destacar en estos eventos para acercarse a su ambición.

Sobre su reciente victoria en el Abierto de China contra Yannick Hanfmann, Alcaraz destacó su buen rendimiento y movilidad en la cancha, aunque señaló que su servicio no fue tan efectivo en el primer set.

Alcaraz también expresó su agradecimiento por el apoyo del público local en China, mencionando que escuchar a los aficionados animándolo en español fue una experiencia maravillosa. En octavos de final, se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, un emocionante enfrentamiento que los fanáticos esperan con anticipación.