Carlos Alcaraz imparable: avanza a semifinales tras vencer a Medvedev en las Finales ATP de Turín

Alcaraz

Ciudad de México.- El joven tenista español, Carlos Alcaraz, continúa dejando huella en las Finales ATP de Turín al imponerse en dos sets al ruso Daniil Medvedev con un tanteo de doble 6-4. Esta victoria le asegura a Alcaraz el pase a las semifinales como líder de su grupo, donde se enfrentará al actual número uno del mundo, Novak Djokovic.

Alcaraz, en su primera participación en este prestigioso torneo, demostró un juego sólido y determinación en la cancha del Pala Alpitour. Aunque ya estaba clasificado para semifinales antes del partido, el joven español no bajó la intensidad y logró frustrar las aspiraciones de un Medvedev en gran forma.

El encuentro fue parejo y no exento de emoción, con momentos de dominio alternado entre ambos tenistas. Alcaraz, sin embargo, se mostró más consistente y logró romper el servicio de Medvedev en momentos clave del partido, asegurándose la victoria en dos sets.

Con esta actuación, Alcaraz se enfrentará a un desafío de alto calibre en las semifinales contra Novak Djokovic, el actual 'Maestro' y número uno del mundo. La expectación está en aumento ante este enfrentamiento que promete ser un duelo espectacular en la búsqueda de un lugar en la final de las Finales ATP.

Por otro lado, Medvedev, que ya estaba clasificado para la siguiente fase, se enfrentará al italiano Jannik Sinner en la otra semifinal. La actuación destacada de Alcaraz en este torneo reafirma su ascenso meteórico en el tenis mundial y su capacidad para competir en la élite del deporte.