Carlos Alcaraz se resigna a no terminar el año en el número uno del ranking

El español Carlos Alcaraz consideró "decepcionante" la derrota en su debut en el Masters 1.000 de París ante el ruso Roman Safiullin y aseguró que acaba con sus opciones de terminar el año como número 1 del mundo.

"Después de esta derrota no tengo opciones, todas las que tenía para acabar número 1 al final del año se han ido. No vamos a pensar eso, creo que oportunidades hay cero", dijo Alcaraz, visiblemente tocado por la derrota en un torneo al que llegaba con altas expectativas.

Alcaraz, que descartó haberse resentido de los problemas físicos que le llevaron a perderse la pasada semana el torneo de Basilea, dijo estar "decepcionado con el nivel" que tuvo y reconoció que se esperaba "dar más en la pista", lo que le lleva a pensar que tiene "muchas cosas que mejorar" si quiere cerrar bien el año en el Masters de Turín que reúne a los ocho mejores del año.

El español atribuyó su mal partido "a lo mental", consideró que su nivel de juego fue "decente" pero que no supo aprovechar las pocas oportunidades que le dio un rival que "no tuvo bajones".

"Mi tenis precisa de un nivel físico alto, pero de movilidad, de rapidez, me ha faltado mucho. Me he sentido lento", afirmó.

Aunque aseguró que normalmente trata de olvidar rápido las derrotas, confesó que "en días como este es más difícil".

"Perder en primeras rondas de torneos que esperas llegar a las rondas finales o que te exiges duele. Hoy es de las pocas veces que no quiero pensar en los días próximos, en los entrenamientos. Pero hay que hacerlo, queda un torneo. Pero estas derrotas duelen mucho", comentó.

Alcaraz aseguró que todavía tiene tiempo de preparar en buenas condiciones el Masters de Turín, aunque ahora le cuesta pensar en ello.

"Quedan muchos días de entrenamiento para llegar al nivel que quiero, pero ahora no tengo el ánimo para hablar de eso. Tras esta derrota tengo que tomar algo de distancia antes de hablar del futuro y de lo que tengo que hacer", aseguró. EFE

cmb