Carlos Alcaraz sueña con los Juegos Olímpicos

Redacción deportes.- A falta de un año exacto para el inicio de la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024, el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, reciente campeón de Wimbledon, calificó como "un sueño" disputar el torneo olímpico.

Alcaraz reconoció que "competir en unos Juegos Olímpicos ha sido un sueño" para él desde que comenzó a jugar al tenis, en una entrevista con la federación internacional de ese deporte (ITF).

El español, de 20 años, añadió que "sería perfecto ganar una medalla de oro en dobles" junto a uno de sus ídolos, Rafael Nadal, que se recupera de una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Alcaraz, con dos títulos de Grand Slam en su historial -el Abierto de Estados unidos de 2022 y el reciente de Wimbledon-, pretende formar parte del torneo olímpico de tenis que se disputará en la misma sede donde cada año se juega Roland Garros. Una situación "divertida" pero también "extraña", según apuntó.

La Federación Internacional de Tenis subraya la cuenta atrás hacia París 2024. Falta justo un año para que arranque la competición de tenis de los Juegos, un día después de la ceremonia de inauguración prevista para el viernes 26 de julio de 2024. Concluirá el torneo el domingo 4 de agosto.

64 jugadores disputarán el cuadro individual masculino y otras tantas jugadoras el individual femenino. Además, 32 parejas formarán el cuadro de dobles de hombres y también el de mujeres. El dobles mixto lo disputarán dieciséis duetos.

La ITF recuerda los requisitos para poder disputar los Juegos Olímpicos. Es necesario que el tenista haya sido convocado dos veces para disputar la Copa Davis, en el caso de los hombres, o la Billie Jean KIing, en las mujeres, durante el ciclo olímpico, siempre que una de ellas sea en 2023 o 2024.

Se considera nominación la convocatoria para el torneo, no jugar cada eliminatoria. No obstante, esta norma tiene excepciones para el caso de lesiones, entre otras.

Los ránkings de la ATP y de la WTA del 10 de junio de 2024, justo después de Roland Garros, determinará la mayoría de los deportistas que se clasificarán.

Cada país podrá llevar a seis jugadores con un máximo de cuatro para el torneo individual, dos parejas de dobles y una en el dobles mixto.
 

EFE