Ir al contenido principal

Carlos Alcaraz vuelve a ganar en el Abierto de Japón

Arena deportiva

Carlos Alcaraz vuelve a conquistar un título en el Abierto de Japón tras superar su lesión de muñeca.

Alcaraz revalida el título en Japón. EFE
Alcaraz revalida el título en Japón. EFE

Este martes, Carlos Alcaraz consiguió su título número 27 y el regreso a lo más alto luego de una lesión que le costó 4 meses de la temporada.

Histórico en Japón

El español defendió el título frente al checo Jiri Lehecka, a quien venció en dos sets corridos 7-6(4) y 6-4 para conseguir el bicampeonato del torneo y sacudirse los estragos de la lesión en la muñeca que lo relego de diversas competencias.

68064c46e08567c07bbbeb3bba16133c5186d743w
Carlos Alcaraz levanta el título del Abierto de Japón. EFE

 

Estoy muy contento por volver a levantar un trofeo…Ha pasado mucho tiempo y es todavía más especial por conseguirlo después de mi lesión y mi regreso. Significa mucho para mí”.

Luego de una temporada complicada y del regreso tras la lesión, Alcaraz ya suma tres títulos, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Doha, y el Abierto de Japón, siendo el primer jugador del siglo en conquistar dos de manera consecutiva.

Recuperación en proceso

Luego del periodo que pasó fuera, Alcaraz insiste en que no ha logrado su mejor nivel, a pesar de esto, el español recuperó el puesto tres del Ranking ATP y suma 35 victorias y solo cuatro derrotas en esta temporada, donde ya destacó como el tercer español con más títulos individuales en la Era Abierta.

Enfocado en lo que viene

Luego del término del partido y la premiación, el español de 23 años declaró que se encuentra motivado y entusiasmado por lo que viene, que, de momento, es el Shanghai Masters, donde debutará enfrentando a Juan Manuel Cerúndolo.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Iram Martínez