Carlos Alcaraz ya entrena en Indian Wells

El tenista español Carlos Alcaraz llegó este miércoles a Indian Wells y se entrenó con el estadounidense Frances Tiafoe previo a su debut en el Masters 1.000 californiano, previsto para finales de esta semana en un día todavía por decidirse.

Alcaraz, semifinalista el año pasado, encara el torneo de Indian Wells como primer cabeza de serie ante la ausencia del serbio Novak Djokovic, quien renunció a participar al no poder entrar a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El español, campeón del Abierto de Estados Unidos, llega al desierto californiano tras perder el pasado 26 de febrero la final del torneo de Río de Janeiro contra el británico Cameron Norrie.

Participa en Indian Wells tras la lesión en los isquiotibiales que sufrió en esa final y que le obligó a saltarse Acapulco para llegar en las mejores condiciones posibles a los dos Masters estadounidenses.

Alcaraz comenzará el torneo de Indian Wells directamente en segunda ronda frente al estadounidense Brandon Holt o el australiano Thanasis Kokkinakis.

Se prepara para defender muchos puntos en marzo porque, además de ser semifinalista en Indian Wells el año pasado, se proclamó campeón en Miami. EFE

cmb