Carlos Hermosillo quiere que se rompa la racha de 21 años sin título del Azul

Ciudad de México.- Este día es recordado por toda la afición a Cruz Azul, ya que hace 21 años fue la última vez que La Máquina se proclamó campeón en México. 

El 7 de diciembre de 1997 Cruz Azul se coronó por última vez en el máximo circuito del futbol mexicano, a partir de esa fecha comenzó su malaria, puesto que ya son 21 años que suma La Máquina sin poder levantar el trofeo nuevamente.

En aquella ocasión la final se desarrolló en el Nou Camp, casa del Club León, la cual se tuvo que decidir a favor de los cruzazulinos en los tiempos extras. Carlos Hermosillo se encargó de consumar el título  gracias a su tanto que marcó bajo las peores condiciones físicas por las que se encontraba y hoy en día es considerado el último héroe cementero.

“Ese equipo mostró carácter, determinación, llegó a la Final y yo tuve la oportunidad de definir un campeonato, pero fue de todos. Agradezco que se me recuerde por eso, pero lo que más deseo hoy es que Cruz Azul sea campeón. Ahora se cumplen 21 años; hay equipos que han pasado años y años sin ser campeones, pero Cruz Azul es muy exigido y creo que hoy se están haciendo bien las cosas”, ratificó Hermosillo para el periódico Récord.

Tras ser cuestionado por el actual paso en el que se encuentra La Máquina, Carlos Hermosillo aseguró que por como se han estado dando los resultados, se puede percibir un magnífico futuro Azul.

La racha de 21 años

“Veo a Cruz Azul mucho más sólido, como un equipo más conformado. En esta temporada especialmente se estructuraron bien las cosas, se tiene a un buen técnico, se le dio responsabilidad a un director deportivo que sabe, que es consciente de la necesidad de una institución y de lo que necesita un equipo en la cancha, aunado a la responsabilidad que adquirieron los jugadores. Todo eso te hace olvidar un poquito el pasado y ves un futuro muy alentador”, culminó el apodado

OBS