Carlos Ortiz se mete al Top 50 del ranking PGA tras segundo lugar en Mayakoba

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo lugar del golfista mexicano Carlos Ortiz en el torneo Mayakoba de la PGA le permitió escalar 29 posiciones en el ranking, para brincar del puesto 79 al 49, mientras que el bicampeón del evento, el noruego Viktor Hovland, subió siete posiciones y ahora es el número 10.

Hovland, que con un recorrido de 67 golpes consiguió el título del evento disputado en Playa del Carmen (México), alcanzó un promedio de puntos de 5.99 que lo sitúan en la décima casilla del escalafón que, para la semana 45, tiene en su podio a Rahm (9.98) y a los estadounidenses Colln Morikawa (8.54) y Dustin Johnson (8.26).

Xander Schauffele (7.00) es quinto, mientras que Justin Thomas (6.97) es sexto y desplazó a Bryson DeChambeau (6.79) a la séptima ubicación, seguido por el norirlandés Rory McIlroy (6.47) que es octavo y el sudafricano Louis Oosthuizen (5.99) que es noveno.

El mexicano Abraham Ancer es el mejor de los latinoamericanos al estar en la decimotercera posición, seguido por el chileno Joaquín Niemann que es 30 y Ortiz que avanzó del puesto 78 hasta el 49.

El español Sergio García, séptimo en la competición mexicana, ascendió un lugar y ahora se encuentra en la posición 43 de este listado.

SERGIO GARCÍA DISEÑARÁ CAMPO DE GOLF EN EL CARIBE MEXICANO
El español Sergio García, exnúmero dos de la PGA, será el diseñador de un campo de golf de 18 hoyos en el proyecto residencial Mayakoba Country Club, en la Riviera Maya, en el Caribe de México.

Borja Escalada, CEO del grupo mexicano RLH Properties, recordó que desde su concepción, Mayakoba se planeó y desarrolló como un resort de lujo donde el golf representa una parte medular con su majestuoso campo, El Camaleón, diseñado por Greg Norman.

El empresario explicó que el golf es y seguirá siendo parte fundamental de su proyecto, con la apertura del campo diseñado por 'el Niño' García, quien agradeció la responsabilidad.

"Me gustaría agradecer a Borja Escalada y a su equipo por la oportunidad de diseñar el nuevo campo de golf en Mayakoba Country Club. Mayakoba es uno de los principales embajadores del golf en Latinoamérica y me llena de orgullo e ilusión participar en esta próxima fase de expansión", dijo el jugador de 41 años.

García, campeón del Máster de Augusta de 2017, terminó este domingo en el séptimo lugar del Mayakoba de la PGA, con lo que subió al lugar 43 del escalafón mundial, encabezado por su compatriota Jon Rahm.

JLR
 

Tags