Carlos Salcedo pidió permiso para ausentarse del Tri

Alemania.- Se ha revelado que el defensa mexicano pidió permiso con la Femexfut para no ser convocado en lo que resta del Aaño.

El defensa mexicano Carlos Salcedo estuvo de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para faltar a los compromisos internacionales en Fecha FIFA para reaparecer al 100 con el Eintracht Frankfurt.

En una entrevista concedida al sitio de las Águilas, “Titán” Salcedo reconoció que espera regresar a los terrenos de juego una vez pasada esta pausa en la Liga de Alemania, donde Eintracht se medirá al Augsburgo.

“Al menos, he cancelado deliberadamente el viaje internacional para integrarme lo antes posible en el equipo. Quiero trabajar duro en mi forma y estado físico hasta que comience el juego. En consecuencia, ya me puedo imaginar jugando contra Augsburgo”, indicó.

Agregó que estuvo “de acuerdo con la Federación Mexicana en que no quiero jugar partidos internacionales y quiero estar en forma en Frankfurt. También consulté con (el técnico) Adi Hütter. En general, se consideró sensato renunciar a los partidos internacionales”.

Carlos Salcedo pidió permiso

México chocará en un par de ocasiones frente a Argentina en estas fechas FIFA, duelos que se perderá el defensa lateral con el afán de ponerse en óptimas condiciones, luego que a inicios de septiembre pasado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante el compromiso entre Eintracht y Werder Bremen, lo cual lo alejó de los terrenos de juego.

El exjugador de la Fiorentina y Chivas de Guadalajara se congratuló por el buen paso que lleva el Eintracht en la Bundesliga, en la que marcha en el cuarto sitio con 20 unidades, situado en puestos de Champions League.

“Me alegro de haber vuelto al equipo (tras la lesión). Creo que también me beneficia volver en una buena fase en la que el equipo ha acumulado muchos puntos”, subrayó.

El mexicano destacó de igual manera que las Águilas clasificaron a los dieciseisavos de final de la Liga Europea, certamen en el que Salcedo no fue incluido, pero podría ser agregado en la lista para afrontar esas rondas de eliminación en la segunda parte de la campaña.

“Estoy feliz por el equipo. La decisión de si me agregarán a la lista el próximo año no está en mis manos. No sé lo que depara el futuro. Pero no me preocupo por eso, estoy feliz de regresar y ayudar al equipo”, expresó.

Notimex