Caso Chávez Jr: Familia rompe el silencio; esto fue lo que dijo

Después de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informara sobre la detención del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., la familia del excampeón mundial emitió un comunicado en el que manifiesta su consternación por la situación legal del deportista y reitera su confianza en su inocencia.

En el documento, firmado por “La Familia Chávez”, se subraya el respaldo total e incondicional a Julio César, y se hace un llamado a respetar el debido proceso y evitar juicios mediáticos que vulneren su dignidad y la de sus allegados.

“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional”, destaca el comunicado. La familia pidió a los medios de comunicación sensibilidad y comprensión, y anunció que no emitirá más declaraciones por el momento.

Horas antes, el Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que el boxeador fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 2 de julio, y que se encuentra bajo un proceso de deportación inmediata por presuntamente estar vinculado al Cártel de Sinaloa. La agencia estadounidense señala que sobre Chávez Jr. pesa una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos.

Por ahora, las autoridades de ambos países no han ofrecido detalles adicionales sobre el proceso. La familia del deportista espera una pronta resolución legal conforme a derecho.

Síguemos en Google News