Castigan tres partidos al ‘Tuca’ Ferretti tras los comentarios homofóbicos

Foto: EFE

TOLUCA.- La Comisión Disciplinaria reveló que el director técnico Ricardo Ferretti será suspendido tres partidos y deberá pagar una multa por los comentarios machistas y homofóbicos que realizó al final del partido en el que su equipo FC Juárez perdió contra Tigres en el ‘Volcán’.

La Comisión detalló que abrió un procedimiento de oficio por las manifestaciones expresadas en la sala de prensa del Estadio Universitario, que transgreden el reglamento de sanciones en el artículo correspondiente a ‘Racismo y Discriminación.

"¿Hay viejas (mujeres)? No, ¿verdad? ¿Maricones? El primero, ¿quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces", expresó Ferretti a los medios de comunicación tras la derrota de los Bravos.

Resolución de la Comisión Disciplinaria:

PRIMERO.-  Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III "Racismo y Discriminación" del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.

SEGUNDO.- Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Con información de EFE y de la FMF.

JLR