Celtics confirman la baja de Jaylen Brown por resto de la temporada

Foto: EFE

BOSTON.- El escolta All-Star Jaylen Brown, sufre una rotura de ligamento en la muñeca izquierda y se perderá el resto de la temporada 2020-21, según confirmó su equipo de los Boston Celtics.

Brown, quien promedió un récord personal de 24.7 puntos con un 48% en los tiros de campo en lo que va de temporada, la mejor como profesional, fue diagnosticado con la lesión durante el fin de semana y se espera que sea operado en los próximos días.

Los Celtics no proporcionaron un calendario para el regreso de Brown, diciendo que ofrecerán actualizaciones adicionales cuando fuera apropiado.

Sin embargo, Boston está familiarizado con el procedimiento, ya que el base Romeo Langford lo tuvo el 22 de septiembre.

Langford estaba listo para hacer su debut a mediados de marzo antes de contraer Covid-19, aproximadamente cinco meses y medio después de la cirugía.

Una línea de tiempo similar para Brown lo tendría listo para regresar a la cancha a fines de octubre, alrededor del comienzo esperado de la próxima temporada, ya que el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dicho que espera que la liga vuelva a su calendario habitual.

Brown se había perdido los últimos tres partidos con un esguince de tobillo luego de una aterradora colisión con el otro joven ala-pívot estrella de Boston, Jayson Tatum, en el último minuto de una derrota ante los Portland Trail Blazers, el pasado 2 de mayo.

Pero Brown al jugar en ese partido alcanzó el umbral de los 58 disputados que era lo que necesitaba para calificar y recibir un bono de 446.429 dólares en su contrato.

La lesión de Brown se suma a lo que ha sido una temporada frustrante para los Celtics, quienes se encuentran en el séptimo lugar en la Conferencia Este de cara al partido del martes en casa contra el Miami Heat.

JLR
 

Edictos