César Montes da el salto al futbol de Europa con el Espanyol

El defensa central César Montes, seleccionado por México en el Mundial Qatar, fichó por el Espanyol español, anunció este lunes el Monterrey.

Montes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viajará este mismo lunes a Barcelona para someterse a los exámenes médicos.

"La formalización de la transferencia está sujeta a que Montes apruebe el protocolo médico", explicaron los Rayados, el equipo con la plantilla más valiosa de México, según Transfermarkt.

Montes salió de la cantera de Monterrey, equipo al que llegó en 2014 y con el que debutó en 2015. El zaguero ayudó al club del norte de México a conquistar el torneo Apertura de 2019, dos ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf y dos copas locales.

Además, 'el Cachorro' Montes fue nombrado novato del año en 2016 del campeonato mexicano y el 2 de agosto de 2015 anotó el primer gol en la historia del estadio del Monterrey, el BBVA, que será sede del Mundial de 2026.

En la selección mexicana, César Montes ganó la Copa Oro 2019, fue uno de los líderes de la defensa del Tri en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, logró el tercer lugar de Tokio y jugó como titular todos los partidos de México en Qatar 2022.

Espanyol ha fichado aun jugador que, a pesar de su 1,95 metros de estatura, es hábil con el juego de pies a la hora de dar salida desde la zaga y que es sólido por el aire.

En 265 partidos con los Rayados, Montes anotó 13 goles, repartió 10 asistencias, recibió 62 tarjetas amarillas y fue expulsado por doble amonestación en tres ocasiones. EFE

cmb