Champions League tendrá dos agarrones en las semifinales extremas

LONDRES.- Las semifinales de la Champions League comienzan este martes con la visita del Ajax al Totttenham, que vivirá su primer gran partido en su nuevo estadio, en un duelo entre dos clubes sin fichajes rimbombantes, con un presupuesto inferior a los gigantes de Europa y enaltece al futbol.

Con el duelo del cuadro londinense contra los holandeses se comprobó que también se puede competir con los canteranos y con una planeación inteligente de los jugadores que pueden encajar en el planteamiento de un director técnico.

Con Mauricio Pochettino en el banquillo, los ‘Spurs’ se han consolidado como un equipo de respeto en la Premier League y ahora está entre los dos representantes británicos que buscan un lugar en la batalla por el título de la Liga de Campeones.

Por su parte, Ajax es la sorpresa tras eliminar al actual campeón Real Madrid y a Juventus, con todo y Cristiano Ronaldo, pero su estratega Erik ten Hag ansía avanzar más en el certamen continental.

“Es sorprendente que estemos en las semifinales, nadie pudo predecir en el inicio de la temporada que un equipo holandés terminaría aquí; pero queremos más”, señaló en conferencia de prensa.

En el otro extremo está la considerada como final adelantada, que se jugará este miércoles en el Camp Nou, cuando Barcelona reciba a Liverpool, en un enfrentamiento entre el favorito a conquistar la ‘Orejona’ contra el subcampeón del año pasado.

Los blaugrana estrenarán el título de La Liga frente a unos ‘Reds’ que esperan un milagro para conquistar el campeonato del futbol inglés, al tener un punto menos que Manchester City, con dos jornadas por disputarse.

 

SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE

Martes 30 de abril

Tottenham vs Ajax

Hora: 14:00

Estadio: Tottenham Hotspur

Por TV: ESPN y Fox Sports

 

Miércoles 1 de mayo

Barcelona vs Liverpool

Hora: 14:00

Estadio: Camp Nou

Por TV: ESPN y Fox Sports

JLR