Checo defiende contrato con Racing Point pero tiene otras opciones

BUDAPEST.- El piloto Sergio Pérez reiteró que tiene contrato con Racing Point hasta 2022 y confía en el equipo, pero de los rumores sobre una eventual salida de la escudería para que su lugar sea ocupado por Sebastian Vettel, el mexicano reconoció que en la Fórmula 1 no hay nada seguro.

"Creo que estoy con el equipo hasta donde yo sé. Tengo un contrato. Creo que la respuesta a estas preguntas, las aprenderá a tiempo. Veremos qué pasa en las próximas semanas. Pero desde mi punto de vista, tengo un contrato con el equipo y creo plenamente en el futuro del equipo”, sostuvo Checo en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Hungría.

El armado de la parrilla de la F1 en 2021 ha sido una caída de fichas de dominó que comenzó con la crisis económica mundial provocada por la pandemia y que derivó en que Ferrari no le renovara contrato a Vettel.

Con ello, el español Carlos Sainz abandonará McLaren para enrolarse con el ‘Cavallino Rampante’, después, el australiano Daniel Ricciardo le dio las gracias a Renault, para tomar el asiento que dejará libre Sainz.

Una opción para Vettel era Renault, pero la escudería francesa prefirió sacar del retiro al español Fernando Alonso, lo que obligó al tetracampeón alemán a buscar otras alternativas, pero necesita un auto competitivo y sólo le queda Red Bull o Racing Point, que el próximo año será Aston Martin.

El problema para Racing Point es que Checo tiene contrato hasta 2022 y tendría que pagar la rescisión, además de perder a los inversionistas que tiene el mexicano. El otro asiento en el papel sería el más lógico de dejar libre, por la falta de experiencia de Lance Stroll, pero el piloto canadiense es hijo del dueño y está más firme en el equipo.

"Sé que tengo un contrato, sé que durante la semana obviamente surgieron los rumores (sobre Vettel) y en realidad fuimos contactados por un equipo en el paddock, no diré ningún nombre, y también otros equipos (en otras) categorías, lo cual fue una gran sorpresa porque tenemos un contrato para los próximos años aquí. Pero en este momento solo hay rumores”, agregó Pérez.

El tapatío aceptó que con 10 años en la Fórmula 1 está acostumbrado a este tipo de competencia por los lugares, son sólo 20 y lo disputan pilotos con una mezcla de talento y paquete de inversionistas o como el caso de Stroll, porque su papá es el dueño del equipo y ahí, aunque no sea el más capaz, no hay nada por hacer, si Vettel se arregla, el sacrificado natural sería Sergio Pérez.

"El equipo ha dado un gran paso adelante, así que es bueno tener grandes nombres relacionados con el equipo porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, estamos progresando y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello”.

JLR