'Checo' Pérez: 'Me siento muy descansado de cara a la semana de Mónaco'

Checo sube al podio en un emocionante Gran Premio de la Ciudad de México

Redacción Deportes.- El piloto mexicano Sergio Pérez ha afirmado, en vísperas del Gran Premio de Mónaco, que ganó la pasada temporada, que la anulación, por culpa de las intensas lluvias en la zona, del Gran Premio de la Emilia Romaña (Italia), que estaba programado para la semana anterior, le permite sentirse "muy descansado de cara a la semana" de la carera del principado.

Al recordar la anulación de la carrera en Imola, 'Checo' Pérez dice en declaraciones que difunde su equipo:

"Mis pensamientos están con todos los afectados por las inundaciones en Italia. A veces las carreras dejan de ser importantes y la seguridad de todos se convierte en la prioridad".

No obstante, Pérez señala: "Hemos tenido un fin de semana libre, lo que significa que me siento muy descansado de cara a la semana de Mónaco".

Sobre la carrera en Mónaco, afirma: "Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar cuando crece, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto".

'Checo' Pérez sabe que en Mónaco "el tiempo podría volver a ser complicado", lo que significa que tienen que "aprovechar al máximo cada momento" que estén en el coche.

"Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida", agrega.