'Checo' Pérez sueña con ganar el Gran Premio de México

Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, estarán en el centro de atención el domingo en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, en el que lucharán por el segundo lugar del campeonato de pilotos que posee el europeo.

Leclerc, de 25 años, suma 267 puntos, dos más que Pérez, tercero, quien buscará convertirse en el primer mexicano en ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a 2.250 metros sobre el nivel del mar.

El duelo es lo más preciado que queda por definir a la temporada 2022, luego de que el 9 de octubre en Japón el neerlandés Max Verstappen se proclamó bicampeón del mundo y la semana pasada ganó para Red Bull, junto a Pérez, el título de constructores.

Pérez apostará a ganar para embolsarse los 25 puntos, siete unidades más de las que suma el segundo en la carrera, pero con otras combinaciones también puede llegar al subliderato de la campaña que después de México seguirá con los Gran premios de Sao Paulo y Abu Dabi.

"Tengo el apoyo de Red Bull para ganar la carrera. Ser el primero en México es un sueño que tengo desde niño y subcampeón del mundo nunca lo he sido", afirmó el mexicano, tercero el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

FÓRMULA 1 EN MÉXICO HASTA 2025 

El Gran Premio de México se mantendrá en el calendario de la Fórmula Uno hasta el año 2025, gracias a un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora de la carrera.

"Estamos complacidos de anunciar que la Fórmula Uno continuará con el Gran Premio de México por otros tres años. cada año la carrera atrae a un gran número de aficionados y la atmósfera es increíble", dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. 

cmb