Chelsea elimina al Atlético y Héctor Herrera se queda sin Champions

Foto: FOTO: EFE

LONDRES.- Chelsea venció 2-0 al Atlético de Madrid y con un 3-0 en el marcador global finiquitó la serie para avanzar a cuartos de final de la Champions League, fase a la que tardó siete años en volver.

El mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca en la eliminación del líder de LaLiga de España, que no pudo con un enrachado Chelsea, que está imparable desde la llegada del técnico alemán Thomas Tuchel, quien tomó el lugar de Frank Lampard.

Los primeros 20 minutos carecieron de emociones, con los londinenses con el control de la pelota, pero sin llegar, mientras que los madrileños aguantaban, sin prisas y con calma. La intensidad venía desde la banda, con un Diego Simeone que buscaba motivar a sus jugadores.

La polémica se presentó al 28’ con un jalón en el área de César Azpilicueta a Yannick Carrasco, pero ni el árbitro italiano Daniele Orsato ni el VAR concedieron un penal que parecía claro.

Con un latigazo en el que Kai Havertz filtró a la banda para que Timo Werner se escapara a velocidad y lanzara un pase lateral para que Hakim Ziyech cerrara la pinza y abriera el marcador.

El Atleti necesitaba un par de goles para conseguir su clasificación a octavos de final, pero requería que Luis Suárez rompiera con la racha negativa que ascendió a 25 partidos sin anotar fuera de casa en Champions.

En el inicio del complemento, Werner se escapó y con poco ángulo alcanzó a disparar a primer poste y el portero Jan Oblak reaccionó para evitar el segundo tanto de los ‘Blues’.

A 10 minutos del final, Joao Félix se dio una media vuelta que fue desviada por la zaga y pasó dramáticamente por un lado del poste, en la llegada más clara para el Atléti, que en la siguiente jugada se quedó con una menos, por la expulsión de Stefan Savic, por un codazo contra de Antonio Rudiger.

En la compensación, Félix controló en el área con la zurda, se acomodó a la derecha y lanzó un fogonazo que atajó el arquero Edouard Mendy, para mantener el cero y confirmar el pase del Chelsea a los cuartos de final, que con un tanto de Emerson aumentó la ventaja en un contragolpe fulminante.

JLR