‘Chicharito’ enfrenta con Galaxy a las Chivas en inicio de la Leagues Cup 2022

Foto: Twitter LigaBBVAMX

INGLEWOOD.- La Leagues Cup 2022 comienza este miércoles con dos partidos con sabor a México, entre los dos equipos angelinos liderados por Javier Hernández y Carlos Vela, que recibirán a Chivas y América.

Los choques son amistosos, pero la rivalidad entre la Liga MX y la MLS obliga a sacar el orgullo, a pesar de que los dos equipos más grandes del país no viven su mejor momento en el torneo local y la prioridad de ambos es sumar de a tres el fin de semana.

El torneo tendrá un formato especial por ser año mundialista y no habrá campeón. Hay cinco representantes de Estados Unidos y tres de México.

Los organizadores agendaron una doble cartelera picosa en el SoFi Stadium de Inglewood, California, donde el Galaxy abrirá acciones contra Guadalajara, en la primera vez que el ‘Chicharito’ enfrentará a sus amadas Chivas.

“Muy especial enfrentarse con el mejor equipo de México, al que se le exige de una manera grandiosa como es su historia y solo con mexicanos, que en el mercado los demás equipos suben el precio cuando es Chivas y dependen de Fuerzas Básicas”, sostuvo ‘Chicharito’ en conferencia de prensa.

Para Hernández es positiva la dinámica de tener a las dos ligas y crecer juntas, sin olvidar la rivalidad, pero con una misión en conjunto de mandar jugadores a Europa, en cuanto al choque, reiteró su beneplácito por rencontrarse con el Rebaño Sagrado.

“Va a ser un juego bonito en un estadio muy bueno. Jugar ante Chivas tiene algo muy especial por la historia que tuvimos en el pasado. Tienen la obligación de pelear por el título cada seis meses y cuando tienen jugadores en las divisiones inferiores les enseñan a no perder”.

En el encuentro estelar, Los Angeles FC recibirán al América, con un Carlos Vela en plan de figura, pero ya no está solo, al contar con un cuadro sólido al que arribaron Gareth Bale, Giorgio Chiellini, además de la calidad de los latinoamericanos José Cifuentes, Brian Rodríguez y Jesús Murillo.

Por la MLS también participan FC Cincinnati, Nashville SC y Real Salt Lake, mientras que por la Liga MX, el tercer representante es el bicampeón Atlas.

MIÉRCOLES 3
Galaxy vs Chivas
Estadio:
SoFi
Hora: 19:30
Por TV: TUDN y ViX

Los Angeles FC vs América
Estadio:
SoFi
Hora: 22:10
Por TV: TUDN y ViX

JLR