Chiefs y Bengals, pendientes del tobillo de Patrick Mahomes

Foto: EFE

EFE:

Los Ángeles.- Los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals se jugarán el domingo el título de la Conferencia Americana de la NFL (AFC) y el pase al Super Bowl en un partido en el que todas las miradas estarán puestas en Patrick Mahomes y el estado de su tobillo.

El estelar mariscal de campo de los Chiefs sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el encuentro de la ronda divisional ante los Jacksonville Jaguars.

Pese a esa lesión y a una movilidad limitada, Mahomes tiró de casta y calidad para liderar a su equipo a la victoria el pasado sábado (27-20).

El 'quarterback' se ha podido entrenar esta semana con normalidad y Andy Reid, entrenador de los Chiefs, sostuvo el viernes que Mahomes estará en el fabuloso duelo contra los Bengals de Joe Burrow.

"Se ha estado moviendo bien en las prácticas, así que puedo decir que sí va a salir a jugar el domingo", aseguró Reid.

El Arrowhead Stadium de Kansas City acogerá el domingo a las 17:30 hora local esta reedición de la final de la AFC del año pasado.

El vencedor de este partido se enfrentará al ganador del título de la Conferencia Nacional (NFC) en el Super Bowl LVII, que se celebrará el próximo 12 de febrero el State Farm Stadium de Glendale.

Los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers son los dos aspirantes al título de la NFC, que se resolverá también este domingohttps://twitter.com/NFL/status/1619378645134446596.

En la final de la AFC de 2022, los Bengals superaron a los Chiefs (24-27) y se sacaron el billete para el Super Bowl de Los Ángeles, donde cayeron ante los anfitriones y favoritos Rams (20-23).

Esta será la quinta final de la AFC consecutiva en su estadio para unos Chiefs que llegan a este partido con un Travis Kelce sensacional y que se lució en la ronda divisional con dos anotaciones, 98 yardas y 14 recepciones (récord en los playoff para un 'tight end').

En principio todo sugeriría que Kansas City parten como favoritos, pero el equipo de Mahomes ha encontrado recientemente en los Bengals a un rival muy duro de roer, tanto que los de Burrow han vencido en sus tres últimos duelos contra los Chiefs.

Burrow es el alma y el corazón de Cincinnati, cuya mayor preocupación para el enfrentamiento con Kansas City son las bajas de su línea ofensiva y cómo podrán proteger a su mariscal de campo.

En cualquier caso, Burrow subrayó el viernes el mérito de estos Bengals que buscarán su segundo título de la AFC seguido después de dejar en la lona en la ronda divisional a los Bills de Josh Allen con una gran actuación colectiva en Búfalo (10-27).

"Estamos de nuevo en este partido. Si le hubieras dicho eso a la gente hace un par de años habrían pensado que eso sería una locura. Hoy ya no es así, hemos formado un gran equipo que nos ha llevado a este punto", explicó Burrow.

"Confiamos en el proceso, confiamos en la organización que ha dado la oficina principal; se formó un gran equipo integrado por grandes personas y todo eso nos ha llevado a este punto", añadió.