Chilangos y regiomontanos se retan en la jornada 3 del Clausura 2022

Foto: EFE y Cuartoscuro - Arte: Jesica Cadena

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 3 del Clausura 2022 será la primera del torneo con partidos atractivos, con una doble cartelera de la rivalidad entre los equipos capitalinos y regiomontanos que arrancará este sábado con la visita de Cruz Azul a Monterrey, mientras que el domingo Pumas le hará los honores a Tigres. 

El Club Universidad llega como líder con un sorprendente inicio con paso perfecto y ocho goles anotados en dos partidos y sólo un recibido, pero el defensor Nicolás Freire pidió calma y consideró que se está exagerando, ya que apenas van dos fechas.

“No importa cómo empieza la película, sino cómo termina, ojalá estos seis puntos nos den la fuerza, la confianza y la estabilidad para lo que resta del torneo. Lo más difícil es la regularidad, es el desafío por el momento”

Del otro lado, los Tigres de Miguel Herrera comenzaron con malos resultados, con un empate ante Santos en Torreón y, después, perdieron en casa contra Puebla, lo que Freire reconoció los convierte en un rival de mayor peligro.

“Ellos no han ganado y van a venir con su jerarquía a intentar hacerlo. Van a venir por los tres puntos, tienen jugadores de mucha trayectoria y nosotros debemos contrarrestar”, alertó el zaguero argentino, quien al recuperarse de su lesión, se perfila para volver a la titularidad, junto a Juan Ignacio Dinenno y Favio Álvarez.

El primer round de chilangos contra regios, La Máquina buscará mantener el paso perfecto bajo la batuta de su nuevo goleador Charly Rodríguez, quien por primera vez enfrentará a Rayados, su exequipo.

Monterrey dejó dudas en su presentación en el torneo al empatar sin goles ante Querétaro, por lo que buscará un triunfo categórico ante los celestes para reivindicarse con su afición.

El tercer choque atractivo de la jornada 3 es la visita del campeón Atlas al América, que sigue con los fichajes abiertos y podría debutar a Jonathan dos Santos, mientras que Diego Valdés sigue en duda.

La tercera fecha arranca este jueves con el partido San Luis contra FC Juárez y continuará este viernes con la visita de Toluca a Mazatlán.

CHILANGOS CONTRA REGIOMONTANOS
SÁBADO 22
Monterrey vs Cruz Azul
Estadio:
BBVA
Hora: 21:06
Por TV: Fox Sports

DOMINGO 23
Pumas vs Tigres
Estadio:
Olímpico Universitario
Hora: 12:00
Por TV: Izzi

Jornada 3 – Clausura 2022
Jueves 20

San Luis vs FC Juárez   21:00
Viernes 21
Mazatlán vs Toluca        21:00
Sábado 22
Chivas vs Querétaro     17:00
León vs Pachuca          19:00
América vs Atlas            21:00
Domingo 23
Santos vs Necaxa         19:00
Por definir
Puebla vs Xolos

JLR