China se impone a México en la primera fecha de grupo del Mundial sub-17

Foto: @adidasMX

EFE:

Nueva Delhi.- China abrió con victoria la jornada de este miércoles y sorprendió al imponerse por 1-2 a la favorita México, en el primer encuentro del Grupo C del Mundial de Futbol femenino sub-17 de la FIFA, que se disputa en la India.

La selección china empezó ganando a los 49 minutos con un gol de penalti de Ruiqi Qiao, y afirmó la victoria en el segundo tiempo con otro tanto de Yu Xingyue en el minuto 90 en el Patil Stadium de la occidental ciudad de Bombay.

Aunque la mexicana Katherin Guijarro anotó el descuento para el Tri femenino en el minuto 92, la selección tuvo una segunda mitad complicada sin acercarse demasiado al área de su rival hasta el final del partido.

Con este triunfo, la sub-17 china da su primer paso en el torneo al que regresa después de no clasificarse en los mundiales de 2016 y 2018.

El desempeño del equipo asiático es una revancha para su selección que no se enfrentaba a México en una Copa Mundial Femenina Sub-17 desde 2014, cuando las latinoamericanas ganaron en un 4-0.

La juvenil mexicana, una de las grandes favoritas del torneo, ha perdido solo una final mundial Sub-17 hasta la fecha, el torneo inaugural en 2008, y viene de conseguir el segundo lugar en Uruguay 2018 tras caer frente a España.