Chivas avanza en Concachampions y espera al América en octavos

Chivas

Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador argentino Fernando Gago, derrotaron este martes por 2-1 al Forge de Canadá para clasificarse a los dieciseisavos de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Erick Gutiérrez y José Castillo convirtieron por el equipo mexicano que ganó la serie por 5-2, luego de un triunfo por 1-3 en el partido de ida en Canadá. Por los canadienses descontó Kevaughn Tavernier.

Guadalajara tuvo la posesión de la pelota 56-44 a su favor en la primera mitad y reflejó su dominio en el marcador, con un gol de Gutiérrez en el minuto 8, cuando tocó de zurda luego de rescatar un balón rebotado por el guardameta Christopher Kalongo.

Las Chivas bajaron el ritmo ante un rival que arriesgó poco, aunque en el 45+1 estuvo cerca de empatar con un remate de Kyle Bekker, detenido por el portero Óscar Whalley.

Guadalajara recuperó su buen fútbol en la segunda parte. En el 59 Yael Padilla rozó la posibilidad de ampliar la ventaja; falló, pero en el 62 Castillo puso el 2-0 con un golpe de cabeza.

Con la serie decidida, Guadalajara volvió a bajar la intensidad, sobre todo después del minuto 75 cuando el defensa Raúl Martínez salió lesionado y dejó a las Chivas con 10 hombres en la cancha porque ya había realizado todos sus cambios.

En el minuto 93, el último del duelo, Tavernier convirtió de derecha desde el fuera del área y salvó el orgullo para los visitantes.

En los dieciseisavos de finales, Guadalajara enfrentará al ganador de la serie entre el América mexicano y el Real Estelí nicaragüense, que ganó por 2-1 el partido de ida.

cmb