Chivas no puede en la cancha, pero quiere ganarle a Mazatlán en la mesa

Ciudad de México.- El Club Guadalajara quiere ganar en la mesa, lo que no pudo lograr en la cancha, pues después de ser derrotado en casa 1-3 por el Mazatlán, la directiva puso una protesta formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por una presunta alineación indebida del equipo de los Cañoneros, en el duelo adelantado de la jornada 11 que se llevó a cabo ayer en el Estadio Akron.

En la querella presentada por las Chivas, se menciona que el centrocampista Joaquín Esquivel no debió salir a la banca visitante por acumulación de cinco tarjetas amarillas, dos con el Necaxa (su anterior club en el Apertura 2023) y las otras tres con la escuadra sinaloense.

Sobre esta queja rojiblanca, el analista deportivo de ESPN, David Faitelson, informó en la edición nocturna del martes de Futbol Picante, que la Liga MX había aceptado su error al informar al Mazatlán FC sobre la situación de su jugador.

Dicho documento fue difundido en su cuenta de X, por David Medrano, analista y periodista deportivo de TV Azteca, en el que se aprecia que, efectivamente, la Comisión Disciplinaria sólo menciona tres tarjetas amarillas de Joaquín Esquivel.

Lo cierto es que, independientemente de este caso, el Rebaño Sagrado sigue inmerso en una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, en el que acumulan cuatro derrotas y un empate, con 11 goles recibidos y sólo tres anotados.

Paunovic acepta su culpa en crisis

El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas aceptó su responsabilidad en la crisis de su equipo.

"Aceptamos la culpa, es un golpe duro, pero aquí estamos para dar la cara. Acepto toda la responsabilidad y seguiré mirando siempre en busca la mejoría", dijo en conferencia de prensa al terminar el partido contra Mazatlán.

Paunovic afirmó que el cansancio por el poco tiempo de descanso desde el partido del sábado ante Pachuca fue un factor determinante para que su equipo no lograra levantarse y cometiera errores que el rival convirtió en goles.

"Hoy hubo un factor, el cansancio, aparte de que el rival se preparó muy bien. Nos costó mucho, no tuvimos frescura y cometimos errores que el Mazatlán aprovechó; no defendimos bien y se creó una tendencia negativa", aseguró.

Luego de ganar cuatro de cinco partidos y colocarse como líderes al inicio de la temporada, las Chivas atraviesan su momento más difícil desde que Paunovic tomó las riendas del equipo, bajo la dirección deportiva del español Fernando Hierro.

El conjunto rojiblanco se quedó en el séptimo lugar con 14 puntos de 33 posibles, suma tres empates, cuatro victorias e igual número de derrotas.