Chivas recibe al líder en duelo adelantado de la fecha 16

Debido a la fecha FIFA prevista para finales de septiembre, la Liga MX adelantó los partidos de la jornada 16 del Apertura 2022 y entre martes y miércoles se disputarán cinco partidos, donde destaca el Guadalajara vs Monterrey y la visita del América a La Corregidora de Querétaro. 

Después de imponerse 4-0 en su visita al Necaxa, el Rebaño Sagrado intentará confirmar su mejoría futbolística ante el líder del Apertura 2022. El lleno en la cancha del estadio Akron está casi garantizado toda vez que la directiva del Guadalajara decidió regalar a su afición los boletos para este cotejo. 

A pesar de empatar sin goles en el clásico regio ante Tigres, los Rayados llegan al compromiso en calidad de punteros, pues, aunque están empatados en unidades con el Toluca, la mejor diferencia de goles del equipo de Víctor Manuel Vucetich, lo coloca hasta el momento en la cima de la clasificación. 

Con la victoria en Aguascalientes, el equipo rojiblanco dirigido por Ricardo Cadena saltó cuatro posiciones para salir del penúltimo sitio de la tabla, ubicarse en la posición 13 y una victoria ante La Pandilla, metería al Guadalajara en puestos de reclasificación. 

SEGUIR VOLANDO ALTO 

América está inmerso en una racha de cuatro victorias consecutivas en las que las Águilas han firmado 15 tantos a cambio de sólo uno en contra. Por ello, el equipo de Coapa llega como favorito ante unos Gallos que apenas el fin de semana ante Xolos consiguieron su primera victoria del torneo Apertura 2022. 

A pesar de la victoria ante La Jauría fronteriza, el equipo que dirige Mauro Gerk no consiguió salir del fondo de la tabla general, sin embargo, si Querétaro gana o al menos suma ante los de Coapa, condenaría a Cruz Azul al sótano de la clasificación. 

El equipo azulcrema dirigido por Fernando Ortiz ya se posicionó entre los puestos que dan pase directo a la liguilla y en caso de una victoria, podría igualar en puntos a Tigres que el miércoles visitarán en Ciudad Universitaria a los alicaídos Pumas. 

cmb