Chivas de Guadalajara empató 1-1 con Tigres de la UANL este sábado, en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga MX. El Rebaño Sagrado aprovechó la superioridad numérica durante todo el segundo tiempo para rescatar un punto en casa, aunque no logró concretar la remontada.
El argentino Juan Brunetta adelantó al conjunto regiomontano al minuto 36, mientras que Jordan Carrillo marcó el tanto de la igualada para el Guadalajara al 78.
Tigres tomó ventaja en un contragolpe que comenzó con la recuperación de Diego Lainez, quien cedió el balón a Brunetta. El mediocampista argentino definió de zurda para poner el 0-1.
Sin embargo, Brunetta pasó de goleador a expulsado antes del descanso. En el tiempo añadido de la primera mitad, al 45+2, recibió tarjeta roja por juego violento y dejó a los felinos con 10 jugadores para el resto del encuentro.
🇫🇷 Termina el partido en el @EstadioAKRON. Sumamos un punto más en casa, nos vemos de nuevo el martes. https://t.co/2nIh1d4paB
— CHIVAS (@Chivas) October 18, 2026
Con un hombre más, Chivas adelantó sus líneas y aumentó la presión sobre la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán. El Guadalajara generó aproximaciones, pero tuvo dificultades para reflejar su dominio en el marcador.
Fue hasta el minuto 78 cuando Carrillo consiguió el empate. El atacante recibió un servicio de Bryan González y definió con la derecha para establecer el 1-1 definitivo.
Pese a jugar toda la segunda mitad en inferioridad numérica, Tigres sostuvo el empate y evitó que el Guadalajara completara la remontada.
Con este resultado, Chivas llegó a 20 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Tigres alcanzó 14 unidades y quedó en la decimotercera posición.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.