Chivas se despide del torneo Clausura con una derrota ante Tigres

Nuevo León.- El cuadro regiomontano cerró la fase regular con un triunfo sobre las Chivas que poca resistencia pusieron en el Volcán.

Tigres de la UANL cerró con una victoria su participación en la fase regular del Torneo Clausura 2019, al derrotar 2-1 a Chivas de Guadalajara en la fecha 17 y ahora esperará a su rival de la liguilla por el título.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los 37 minutos y el argentino Lucas Zelarayán (75), por los "felinos", Ernesto Vega (79) acortó distancias por los visitantes. Con este resultado, los locales llegaron a 37 puntos y el conjunto jalisciense se quedó en 18.

Chivas

Guadalajara se paró bien en el terreno de juego y el delantero Isaac Brizuela estuvo cerca de abrir el marcador al disparar desde fuera del área, pero la pelota pasó por un costado de la cabaña de los locales.

Tigres respondió cuando el atacante chileno Eduardo Vargas tomó el esférico por el sector izquierdo y desde ahí sacó potente tiro que desvió el guardameta Miguel Jiménez.

El cuadro jalisciense tuvo otra oportunidad cuando Walter Sandoval recibió la pelota en el área y ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán bombeó, pero el sudamericano alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Los "felinos" reaccionaron cuando el argentino Lucas Zelarayán mandó centro desde el sector izquierdo al área, donde Gignac remató con la cabeza para poner el 1-0 a los 37 minutos.

Después ello, el atacante europeo estuvo cerca de marcar el segundo cuando tiró desde fuera del área, pero la oportuna intervención de Jiménez evitó la anotación.

Para la segunda mitad, Guadalajara salió en busca de la igualada, pero pocas fueron las oportunidades generadas ante la portería del local, que mantenía la ventaja en la pizarra.

Tigres tuvo mayor posesión del esférico y algunas opciones, pero no podía concretar y así todo quedaba en apuros para el conjunto dirigido por el técnico Tomás Boy.

Guadalajara paulatinamente fue más incisivo en la búsqueda de hacerse presente en el marcador, pero el sector defensivo de los "felinos" estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Los de la UANL incrementaron la diferencia cuando Zelarayán tomó la pelota por izquierda y dentro del área cruzó su disparo para poner el 2-0 a los 75 minutos.

No obstante, Chivas reaccionó de manera inmediata y Ernesto Vega se encargó de acortar distancia con un disparo desde fuera del área y así se dio el 1-2 a los 79.

En la recta final, el cuadro tapatío aún tuvo más opciones ante la portería de Nahuel Guzmán, pero todo quedó en eso y así se llevaron el descalabro en la décima séptima jornada.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Francisco Venegas, por Tigres, y a Alan Pulido, por Chivas.

Notimex