Chivas sigue sin dar una en la Leagues Cup y tropieza ante el NY Red Bull

Leagues Cup

Un gol de tiro libre del sueco Emil Forsberg en el minuto 97’ que contó con la colaboración del portero Raúl Rangel, sentenció al Guadalajara, que, sin ‘pegada’ en el ataque tropezó en su presentación en la Leagues Cup por 0-1 ante los New York Red Bulls.

Los Red Bulls señalaron a falta de cuatro horas para el comienzo del encuentro que estaban siguiendo de cerca la situación para tomar cualquier decisión al respecto, pero una hora después, ya con mejor tiempo, confirmaron que se mantenía el duelo como estaba previsto en el Sports Illustrated Stadium de Harrison Nueva Jersey.

Pero la noticia en los primeros instantes del encuentro fue la lesión del árbitro Lukasz Szpala, que no pudo continuar y cedió el silbato a Guido Gonzales Jr.

La primera ocasión clara del Rebaño Sagrado fue un disparo lejano de Richard Ledezma en el 23. También al contraataque llevaban peligro ante unos Red Bulls demasiado refugiados atrás.

Sin embargo, a los rojiblancos les faltó precisión, inspiración y creatividad en los metros finales: controlaban el balón sin problemas pero no lo tradujeron en una avalancha de oportunidades.

Al contrario, los Red Bulls ganaron confianza y se asomaron tímidamente en ataque como en una contra en la que el tiro de Mohammed Sofo lo detuvo Raúl Rangel tras rebotar en un defensa.

Los neoyorquinos se animaron definitivamente tras el descanso. Sofo era un dolor de cabeza para los tapatíos, el joven ghanés llegó a marcar de cabeza, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. También obligó a una buena intervención al portero mexicano Raúl Rangel.

Cuando todo indicaba que los noventa minutos terminaría empatados sin goles, en el 97’ Forsberg cobró una falta en los linderos del área rojiblanca y su disparo raso contó con la colaboración del ‘Tala’ Rangel para terminar en el fondo de las redes y dar rumbo definitivo al encuentro.

cmb

Síguemos en Google News