Chivas vence al líder con Ormeño como héroe

Chivas hilvanó su segunda victoria consecutiva gracias a un tanto marcado por Santiago Ormeño que salió de la banca para decretar la victoria del Guadalajara por marcador de 1-0 sobre el líder general Monterrey.

El conjunto rojiblanco dirigido por Ricardo Cadena inició con mucha intensidad el partido y consiguió meter en algunos aprietos a la zaga regiomontana, pero los intentos de Ángel Zaldívar y Roberto Alvarado carecieron de puntería y el Rebaño se quedó con las ganas de abrir el marcador con un tanto tempranero.

Después de los primeros 15 minutos, los Rayados consiguieron sacudirse el asedio tapatío y con remates de Jesús Gallardo, Germán Berterame y Rodolfo Pizarro, pusieron a trabajar al guardameta Miguel Jiménez que resolvió con solvencia.

En la agonía de la primera mitad, mediante una jugada a balón parado, el defensa Luis Olivas mandó el esférico al fondo de las redes regiomontanas, sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander invalidó la acción por una posición adelantada y ahogó el grito de gol en el Akron.

CADENA ACIERTA EN LOS CAMBIOS
En el inicio de la parte complementaria, La Pandilla generó más sensación de peligro en la meta rojiblanca pero encontraron siempre atento al “Wacho” Jiménez que se mostraba muy solvente en la meta tapatía.

A 20 minutos del final del encuentro, Ricardo Cadena mandó al campo a Santiago Ormeño en sustitución de Ángel Zaldívar y 10 minutos después, el refuerzo del Guadalajara, respondió a la confianza de su técnico cuando fue habilitado por Alexis Vega dentro del área y definió con un disparo de derecha que Esteban Andrada no pudo evitar que terminara en el fondo de las redes regias.

Miguel Jiménez se vistió de héroe en la recta final del cotejo con una gran desviada a un remate del uruguayo Rodrigo Aguirre que llevaba etiqueta de gol.

Con la victoria sobre Rayados, las Chivas saltan momentáneamente a la décima primera posición de la tabla general y después varias semanas en la zona baja, el Rebaño se ubica por lo menos, en puestos de reclasificación.

cmb