Chivas vs Pumas, viejos conocidos en liguillas

Las Chivas de Guadalajara reciben en el Estadio Akron a los Pumas de la UNAM en el inicio de la serie más pareja que nos presentan los cuartos de final del Apertura 2023. El equipo del Pedregal terminó el torneo regular en el cuarto lugar de la clasificación con 28 unidades mientras que los rojiblancos se ubicaron quintos con un punto menos.

Desde la instauración de los torneos cortos en el futbol mexicano, el cuadro auriazul y el Rebaño Sagrado se han enfrentado un total de cuatro ocasiones en la fase final con un saldo muy parejo, cada bando ha salido airoso en dos eliminatorias.

En las semifinales del Invierno 1998 Chivas eliminó a Pumas con un global de 2-1, en el Clausura 2004 los Pumas se impusieron en la final a los tapatíos en dramática serie de penales. Para el Clausura 2011, los felinos eliminaron en semifinales a los rojiblancos con global de 3-1 y en el repechaje del Clausura 2022, el Guadalajara goleó al equipo capitalino 4-1.

En la última jornada del Apertura 2023, los universitarios se impusieron 1-0 en casa al equipo de Veljko Paunovic que para la liguilla ya podrá contar con elementos como Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, vigentes campeones de la Liga MX, visitan a La Franja del Puebla en una serie donde los felinos regiomontanos no contarán en el partido de ida con su goleador histórico André Pierre Gignac.

A pesar de que el equipo que dirige Robert Dante Siboldi luce como claro favorito en la serie, en la temporada regular, ambas camoteros y felinos empataron 1-1 en el ‘Volcán’.

cmb