Chivas y Dorados inauguran los octavos de la Copa MX

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Luego de más de dos meses de receso tras el final de la fase de grupos, la Copa MX se reanuda hoy con cuatro duelos de octavos de final, donde sobresale el choque de Chivas contra Dorados, porque los tapatíos llegan a la competencia como el equipo que más se reforzó.

En las dos primeras jornadas del torneo Clausura 2020, el técnico Luis Fernando Tena respetó la titularidad del plantel que terminó la campaña anterior, así que los siete refuerzos sólo han ingresado de cambio, con excepción de José Juan Macías, quien tomó el lugar que dejó vacante Alan Pulido, ya en el Sporting Kansas City de la MLS.

Las últimas dos ediciones de la Copa MX las ganaron América y Cruz Azul, y Guadalajara buscará coronarse luego de tres años de que lograra el título bajo las órdenes de Matías Almeyda, para darle continuidad al dominio de los llamados ‘equipos grandes’ del futbol mexicano.

Pumas es el otro club que pertenece al selecto grupo de los populares, y aunque no acostumbra ponerle atención al torneo copero, está en una inmejorable oportunidad para competir por algo y darle una alegría a su afición.

Los universitarios visitan mañana a Santos Laguna, en un reto complicado para el cuadro del técnico español Míchel, quien ya no contará con la base de jugadores con las que enfrentó la fase de grupos, porque la mayoría emigró en el mercado invernal, así que es probable que tenga que utilizar a sus titulares para hacerle frente a los Guerreros.