Choque de estilos en inicio de los cuartos de final de la Champions League

Foto: EFE

LISBOA.- Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League se inician este martes con la visita de Liverpool al Benfica y con el Manchester City frente al Atlético de Madrid, donde se vuelven a encontrar Pep Guardiola contra Diego Pablo Simeone.

Los choques del día tienen un ingrediente extra que surge desde el banquillo, porque coinciden tres de los técnicos con más personalidad en el futbol europeo en los últimos años, además del ya citado duelo entre Pep y el Cholo, en Liverpool está Klopp, quien presume el sello de su escuadra más allá del éxito en Premier y en la propia Champions.

"Me importa más el estilo de juego, cómo hemos desarrollado el equipo y el estado en el que está el club. Estamos en un club saneado en una buena situación", dijo Klopp, que logró la sexta Copa de Europa para el club y la primera liga inglesa en treinta años.

En la ruleta del futbol, Liverpool se juega la temporada en los próximos 13 días, en Champions contra el Benfica y en Reino Unido ante Manchester City, con un par de duelos entre Klopp y Guardiola, primero en una visita al Etihad en una batalla por la Premier League, después en la semifinal de la FA Cup, con Wembley como testigo.

"Todos sabemos que con un fallo, con que algo salga mal, una competición se puede ir. No hay problema, estamos listos para lo que venga", sostuvo Klopp.

En el otro enfrentamiento del día Manchester City recibe al Atlético de Madrid, con dos estilos opuestos entre dos escuadras que tienen el sello marcado de sus estrategas y las dos anhelan la ‘Orejona’.

"Todos buscamos una forma de ganar. Si él lo consigue, la suya será la correcta, y si lo logro yo, yo habré acertado. No sé qué es eso de jugar feo. No juzgo a los oponentes", afirmó Guardiola sobre el estilo del ‘Cholo’.

Por su parte, Simeone dijo que "seguramente" el City "tiene mejores futbolistas" que su equipo, "pero eso no quiere decir nada".

"Presiones tenemos todos. No sé si esa palabra, diría que tenemos responsabilidad. Seguramente tienen mejores futbolistas que nosotros. Tienen grandes figuras. Bayern y City parten con más posibilidades, pero eso no quiere decir nada", señaló el ‘Cholo’.

IDA CUARTOS DE FINAL
5 DE ABRIL
Benfica vs Liverpool
Estadio:
Da Luz
Hora: 14:00
Por TV: HBO Max

Manchester City vs Atlético
Estadio:
Etihad
Hora: 14:00
Por TV: TNT Sports y HBO Max

Con información de EFE.

JLR