‘Chucky’ anota en triunfo de Napoli ante Spezia en la Coppa Italia

Foto: FOTO: EFE

NÁPOLES.- El mexicano Hirving Lozano fue titular y jugó 45 minutos en la victoria de Napoli 4-2 sobre Spezia, para avanzar a la semifinal de la Coppa Italia, donde enfrentará al Atalanta.

Napoli goleaba 4-0 y se derrumbó en la segunda mitad, donde los visitantes se acercaron y los celestes terminaron agotados y ansiosos por el final del encuentro.

Antes de los cinco minutos el portero lituano Titas Krapikas cometió una pifia al no cortar un balón bombeado que pegó en el travesaño, el albano Elseid Hysaj tomó el rebote y le retrasó al francés Kalidou Koulibaly, quien remató de ‘taquito’ para abrir el marcador.

Lozano llegó tarde en una jugada en la que se llevó a su rival y fue amonestado muy temprano en el partido, lo que condicionó su sacrificio defensivo, en un encuentro en el que Gennaro Gattuso lo colocó como centro delantero, acompañado en las bandas por Lorenzo Insigne y Mateo Politano.

Al 12’ un jugadón en el que se combinaron Insigne y Politano, le dejaron el esférico al portugués Mario Rui, quien con un toquecito buscaba el ángulo y Krapikas se lanzó para evitar el segundo tanto celeste.

FOTO: EFE
El segundo gol del 'Chucky' Lozano en la Coppa Italia. (FOTO: EFE)

Un trazo largo del alemán Diego Demme fue aprovechado por el ‘Chucky’, quien realizó una recepción dirigida con la cabeza, dejó botar la pelota y la prendió con rencor para mover la red y aumentar la ventaja napolitana a los 20 minutos.

El polaco Piotr Zielinski asistió con un pase ‘a la olla’ a Politano, para que con un toque con el empeine venciera al arquero para darle forma a la goleada, justo a la media hora de juego.

Al 40’, Insigne controló con un lujo entre el pecho y una dominadita, arrancó detrás de media cancha en una diagonal con dirección a portería, para tocar al espacio hacia la llegada del macedonio Eljif Elmas, quien definió para el 4-0.

El ‘Chucky’ fue sustituido para la segunda mitad y cuando no le pasaba nada al partido, Spezia encontró su gol en un pase lateral de Gennaro Acampora que remató Emanuel Gyasi al 70’, y dos minutos después, el propio Acampora disparó de larga distancia y Konstantinos Manolas le desvió el balón al portero David Ospina para el 4-2 de la visita.

JLR