‘Chucky’ Lozano es titular en empate de Napoli ante Real Sociedad
NÁPOLES.- En el cierre de la fase de grupos de la Europa League, el Napoli dejó ir el triunfo en la agonía del partido y empató 1-1 ante la Real Sociedad, en el estreno del nombre del Estadio Diego Armando Maradona, en duelo en el que el mexicano Hirving Lozano jugó 70 minutos.
Los clubes de Nápoles y San Sebastián amarraron su clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el AZ Alkmaar fue eliminado, al caer 2-1 en su visita al Rijeka.
La escuadra española tocó la puerta con Willian José que se fue al frente por el sector derecho, entró al área y le puso un ‘bombón’ a Portu que con marco abierto remató por un lado del poste, en la primera llegada de peligro a los 18 minutos.
A los 24’, Lozano se enfilaba al área en una pelita dividida y recibió una dura barrida que parecía falta, pero el silbante no lo vio así y decretó un tiro de esquina que Tiemoué Bakayoko remató para afuera del arco de Álex Remiro.
El ‘Chucky’ desbordó por derecha, cedió al centro para el polaco Piotr Zielinski, quien remató y la zaga desvió a córner, donde surgió un rebote que tomó el propio Zielinski para colocar el esférico en las redes y abrir el marcador al 34’.
La Real salió a la segunda mitad con un ataque intenso, con cuatro llamadas de advertencia en los primeros 10 minutos, la más clara, una pisadita de Mikel Merino para acomodarse el balón a la zurda y prender un fogonazo que se fue por lado de la portería del colombiano David Ospina.
Con los vasos lanados al frente, los napolitanos generaron un contragolpe al 59’, cuando Dries Mertens filtró para el ‘Chucky’, quien se ‘subió a la motocicleta’, y a toda velocidad entró al área, se desmarcó y disparó, pero con la puntería chueca, en la jugada más importante para el seleccionado tricolor.
Cinco minutos después, Mertens lanzó un centro para Lozano, pero no pudo cerrar la pinza. Tendría una llegada más el ‘Chucky’ cuando se enfilaba a portería fue derribado por el francés Robin Le Normand, quien sólo fue amonesta, en la última jugada que tuvo el extremo mexicano antes de ser sustituido por Matteo Politano, al minuto 69.
El duelo agonizaba, cuando Ghoulam dejó a la deriva un balón, que aprovechó Willian José para prender con rencor la pelota y fusilar a Ospina para empatar el encuentro, en un resultado que les dio la clasificación a los dos equipos.
JLR