‘Chucky’ Lozano guía triunfo agónico de México sobre Costa Rica

Foto: FOTO: EFE

VIENA.- La Selección Mexicana dominó a Costa Rica pero Keylor Navas y los postes fueron protagonistas, hasta que Hirving Lozano marcó el gol del triunfo en la agonía del partido amistoso, para terminar la gira europea con mejores sensaciones.

Los primeros 20 minutos fueron una batalla en la media cancha, con los ticos con una marca intensa sobre el ‘Chucky’ Lozano, con fuertes entradas sobre el extremo del Napoli, lo que obligó a que el ‘Tata’ Martino mandara a calentar a Diego Lainez.

‘Tecatito’ Corona llegó a línea de fondo y lanzó una diagonal retrasada que Gerardo Arteaga remató desviado al 27’, en la llegada más clara del partido. Después Lozano intentó de larga distancia, pero el esférico se fue por arriba del travesaño.

Un error de Héctor Moreno en una salida con Erick Gutiérrez provocó un arribo de Costa Rica, con Joe CaPmpbell que centró para que Bryan Ruiz rematara de cabeza con poca fuerza, pero el balón quedó en el área chica, hasta que Alfredo Talavera lo recuperó.

Para el complemento, ‘Tecatito’ se acompañó con el ‘Chucky’ y antes de caer al césped alcanzó a disparar por un lado de la portería de Keylor Navas.

Al 57’, Lozano se quedó cerca de marcar un golazo, con un control dirigido, para disparar de bote pronto, pero le falló la puntería 

Costa Rica perdonó a México con un remate franco de cabeza de Ruiz, pero quiso picar y se fue desviado, cuando tenía abierta la puerta de Talavera.

El duelo se encendió con lo cambios tricolores y Orbelín Pineda filtró para el ‘Chucky’, pero Keylor le atajó el remate.

Pineda y otra vez Lozano tocaron la puerta e hicieron cimbrar los postes del arco tico, pero el gol se negaba a caer con 20 minutos el cronómetro.

En la recta final, Romo dejó ir la más clara al encontrarse una pelota en el área chica y su disparo se fue por encima del travesaño, en un error del jugador celeste, que es de los mejores futbolistas de la campaña en la Liga MX.

La racha sin gol terminó en la agonía del encuentro, en un tiro de esquina cobrado por Lainez, que ‘peinó’ Romo y que ‘Chucky’ remató de cabeza para mover la red con Navas como testigo y encaminarse a un sufrido triunfo.

JLR